Nosotros

Misión

La Corporación Cultural Chileno- Alemana de Valparaíso es una Institución sin fines de lucro, cuya misión es promover y difundir la lengua y cultura alemana en la ciudad de Valparaíso, mediante los cursos de alemán y las actividades culturales.

Directorio

Eva Soto Acevedo

Presidenta

Eduardo Jara

Vice Presidente

Rubén Olivares

Tesorero

Sussy Tramón Muñoz

Secretaria

Administración

Jennifer Soto Galaz

Directora de Cultura y Extensión

Gonzalo Orrego Muñoz

Director de Administración y Finanzas Director Académico

María José Martínez

Bibliotecóloga

Daniela Acevedo Núñez

Secretaria

Docentes

Rosemarie Kempf

Docente

Friederike Winterstein

Docente

Carlos Meneses Probst

Docente

Ximena Gálvez

Docente

Marjorie Quiroz

Docente

Andreas Huber

Docente

Carolina Galleguillos

Docente

Tareas y Objetivos

La Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso se encuentra ubicada en el edificio patrimonial Palacio Ross y está presente en Valparaíso desde el año 2012.

La Corporación Cultural es socia estratégica del Goethe Institut Chile (institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo), lo que implica que se trabaja bajo los parámetros y estándares de calidad del Goethe Institut a nivel internacional, tanto en el área académica como en el área cultural.

Este instituto binacional ofrece cursos de alemán en diferentes niveles durante todo el año y en distintas modalidades, tales como: cursos extensivos e intensivos. Es importante destacar, que el equipo de profesores que imparten los cursos de alemán se compone de profesionales acreditados, quienes utilizan una metodología con un enfoque comunicativo, con el fin de lograr eficacia y éxito en las competencias lingüísticas de los estudiantes.

Otro de los servicios que ofrece la Corporación Cultural Chileno-Alemana son las pruebas internacionales que pueden rendir los estudiantes de la misma institución o personas externas que requieran certificar su nivel del idioma. Estos exámenes constituyen una acreditación válida internacionalmente del conocimiento del idioma alemán de acuerdo a las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

En el área cultural, el gran desafío es promover y acercar a la comunidad la cultura alemana mediante diversas actividades culturales como ciclos de cine alemán, charlas, talleres de literatura alemana, entre otros eventos que han tenido una gran acogida y convocatoria por parte de las audiencias.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.
WhatsApp_Logo.png

Contacta nuestra ejecutiva de admisión